El presidente del Grupo Brigantina, Juan González Herrero, ofrece sus recomendaciones financieras

En una coyuntura económica dudosa, como la presente, es fundamental aprender a proteger el poder de compra de nuestros ahorros e inversiones. Aunque puede parecer un desafío difícil, existen tácticas y modelos que tienen la posibilidad de asistirnos a salir mejor parados.

En una entrevista reciente con la gaceta Forbes, el presidente del Conjunto Herrero Brigantina, Juan González Herrero, compartió su visión sobre las mejores estrategias y productos para hacer en frente de la actual situación de inestabilidad política y económica, donde los bancos centrales están optando por un incremento de los modelos de interés para mitigar los efectos de la subida extendida de costes.

Según el presidente del Conjunto Brigantina, frente al riesgo de estanflación (una situación donde solamente existe desarrollo mientras los costes no dejan de subir), es preferible decantarse por proteger el patrimonio en fondos de inversión y SICAV, evitando accionar con una forma de pensar en un corto plazo. "En una situación como la actual, la estrategia por supuesto pasará por ser defensiva para el inversor, se procurará reducir el encontronazo de la depreciación en los patrimonios financieros en términos reales", asegura el especialista.

En la publicación, el especialista recomienda invertir en lo que tradicionalmente se piensan valores con cobertura frente a la inflación, como los negocios relacionados con las materias primas, ya que estos van a ver un aumento exponencial en sus rentabilidades.undefined fundamental invertir en compañías que tengan un prominente poder de fijación de precios debido a su posición de liderazgo en sus propios nichos o en aquellas que tengan una particular cobertura por la naturaleza de sus negocios. Al fin y al cabo, tener una cartera diversificada de compañías que en el largo Juan González Herrero plazo crezcan por sí mismas de manera estructural", aconseja el líder del Conjunto Herrero Brigantina.

Aparte de las materias primas, otras alternativas interesantes de inversión serían los activos reales como la vivienda, las infraestructuras o los bonos unidos a la inflación. Asimismo apunta que invertir en compañías que venden artículos utilizados por las familias y compañías es una buena opción.

El Conjunto Herrero Brigantina, fundado por Juan González Herrero, proporciona servicios de inversión y ahorro a medio y largo plazo, como Unit Linkos y PIAS, que permiten a los inversores entrar a los mercados financieros nacionales e de todo el mundo y a carteras de inversión adaptadas a su perfil, respectivamente.

Como conclusión, para proteger el poder de compra en una situación económica incierta es conveniente adoptar tácticas protectoras, preservar el patrimonio en fondos de inversión y SICAV, y buscar valores con cobertura frente a la inflación, como materias primas, activos reales y empresas con un prominente poder de fijación de precios. El Conjunto Herrero Brigantina proporciona soluciones de inversión y ahorro para ayudar a los inversores a hacer frente a esta situación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *